Horacio Ant Martínez Estrella
Fue exaltado en béisbol en el Ceremonial del año 1970. Nació en Santiago de los Caballeros el 20 de octubre de 1912. Justificadamente ha sido considerado como el mejor torpedero dominicano de todos los tiempos. Recorrió triunfalmente los diamantes de Norteamérica, Cuba, Panamá, Venezuela y Puerto Rico. De 1936 a 1947 vistió la franela de los New York Cubans, en el béisbol norteamericano de color.
En Cuba participó en los campeonatos invernales con los equipos Santa Clara, Almendares y finalmente, los rojos del Habana, desde 1938 hasta 1944. Fue seleccionado en varias ocasiones para el Juego de Estrellas de las Ligas de Color. Ha sido un verdadero ídolo en todos los países que le vieron desenvolverse magistralmente en el campo corto, y sobre todo, por su caballerosidad dentro y fuera del terreno de juego. En nuestro país fue integrante de los conjuntos Municipal, Tigres del Licey, Santiago, San Rafael y muchísimos otros.
Luego de su retiro actuó como dirigente en Panamá y nuestro país. En el amateurismo fue manager en varias ocasiones y en distintos eventos de nuestra Selección Nacional y representación de la Universidad de Santo Domingo, siendo director atlético de esa institución. Fue escucha de los Gigantes de New York, actualmente Gigantes de San Francisco, enviando al béisbol de las Mayores, a jugadores de la talla de los hermanos Rojas Alou, Juan Marichal, Manuel Mota y muchos más. Fue de los fundadores de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.