Felicia -Charo- Candelario
Nace un 7 de enero de 1961 en Santo Domingo, y se inicia en las pistas como atleta del club San Lázaro por los años de 1976. Ya en 1977 forma parte del seleccionado nacional que participa en Torneo Centroamericano de Atletismo que se celebró en Ciudad México, ganando medalla de plata en el relevo 4×100 y bronce en 4×400.Repitió esas mismas actuaciones un año después en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín 78, Colombia.
En el 1979 participa en los IV Juegos Deportivos Nacionales celebrados en San Francisco de Macorís, donde conquistó cuatro medallas en diferentes modalidades. Para 1980 logra medalla de oro en los 400 metros con vallas femenino en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se celebró en la ciudad de Subbury, Canadá. En esa ocasión estableció récord panamericano en esa modalidad. Meses después, Felicia participa en los Juegos Memorial Barrientos de Cuba, en donde alcanzó medallas de plata en los 400 metros con vallas, relevo 4×100 y 4×400. En 1981 vuelve a participar en el Memorial Barrientos de Cuba y logra medallas de plata en los relevos.
Asimismo, logró tres bronces en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que tuvo como escenario el Estadio Olímpico de la República Dominicana.
Ese mismo año logra siete preseas durante la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, que se realizaron en la ciudad de Barahona. En 1982 participa en varios eventos internacionales que se celebraron en Venezuela, Cuba y Puerto Rico, alcanzando varias preseas de oro, plata y bronce. Primero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios en Venezuela, logró cuatro medallas de oro en los 100 y 200 metros, en los relevos 4×100 y 4×400. En los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana ‘82, Cuba, se clasificó para el Campeonato Mundial de Atletismo de Helsinki.
Luego participa en el Campeonato de la Liga Atlética Universitaria de Puerto Rico, en representación de la Universidad Interamericana. En esa ocasión logró seis medallas de oro en los 100 y 200 metros planos, 110 y 400 con vallas, además en los relevos 4×100 y 4×400 respectivamente.
En 1983 logra medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, que se celebró en La Habana, Cuba. Meses más tarde participa en el Campeonato Mundial de Atletismo de Helsinki, Finlandia.
Luego logra siete medallas en los Juegos Deportivos Nacionales que se escenificaron en la ciudad de San Pedro de Macorís, alcanzando el premio de la “Mejor Atleta” del certamen nacional. En 1984 forma parte de la delegación criolla que participa en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, mientras que en 1986 participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago de los Caballeros.