Ramón Dorciné
Considerado como el mejor lanzador de la selección nacional de softbol durante varios años, Ramón Dorcine, se colocó entre los grandes atletas de todos los tiempos en la Republica Dominicana.
Se inició en la disciplina en el año de 1979, especificamente con el equipo de la Marina de Guerra y los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional. En 1983 forma parte de la delegación dominicana que participó en los Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela. Para el año 1986 es una de las piezas claves del equipo nacional de softbol masculino que logro la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en la ciudad de Santiago, República Dominicana.
Una de sus grandes actuaciones en ese evento fue frente al seleccionado de México, a quien dominó con facilidad, permitiendole solo dos imparables para llevarse la victoria.
En 1990 volvió a formar parte de la delegación dominicana que representó el país en los Centroamericanos y del Caribe de México. En esa ocasión el equipo dominicano logró la medalla de plata al perder el partido final frente a la representación de Cuba.
En 1993 fue seleccionado como el mejor lanzador de softbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en Ponce, Puero Rico. En donde el equipo dominicano logró la presea de plata.
Pero su mejor actuación como lanzador de softbol la logro Ramon Dorcine en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en donde alcanzó el titulo de mejor lanzador del torneo.
En esa ocasión logró record de cuatro victorias sin derrotas, con una efectividad de 1.38, con 28 entradas lanzadas, otorgando solo ocho bases por bolas. En el año de 1998 viaja como lanzador estelar de la selección nacional de softbol a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que tuvo como sede la ciudad de Maracaibo, Venezuela. El equipo nacional logró la presea de plata. Ese mismo año estuvo en el Campeonato Panamericano de Softbol que se realizó en la ciudad de Valencia, Venezuela, en donde el equipo nacional logró su primera medalla en esa clase de eventos.
En el 2002 viajo junto a la delegación dominicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en donde el conjunto dominicano logró la medalla de oro al vencer en el partido final a la representacion de Venezuela.