Horacio -Horacito- Veras Gomez
Nació en Santo Domingo el 27 de julio de 1928.
Desde muy joven se trasladó a la olímpica ciudad de La Vega, donde inicia una exitosa labor dentro de las actividades deportivas, especialmente en el béisbol amateur, siendo parte del seleccionado nacional que nos representó en la XIV Serie Mundial del Beisbol Amateur celebrada en Caracas, Venezuela en 1953. En el torneo nacional de beisbol de ese año formo parte del equipo de Santiago que resulto finalista en el evento donde fue líder bate de la contienda.
En 1954 fue integrante del equipo de beisbol que nos representó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en México en 1954. En el mundial de beisbol juvenil celebrado en México 1957 y en los Panamericanos de Chicago en 1959, fue asistente del Manager del equipo Manuel Henríquez del equipo de beisbol que nos representó. A partir de esa fecha empieza su dilatada y exitosa carrera como dirigente deportivo.
En 1961, a la caída del régimen de Trujillo era Presidente de la Comisión Nacional de Beisbol Aficionado y jugó un papel destacado al convertir la comisión nacional en federaciones deportivas, para ir adecuando nuestros organismos a los cánones internacionales, siendo uno de los pioneros de esa actividad en el país. El 29 de julio de 1964 es designado Director General de Deportes, cargo que ocupo hasta el 05 de septiembre de 1965. El 04 de julio de 1966 es nombrado , nueva vez, Director General de Deportes, cargo que ocupó hasta la creación de la Secretaria de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación, en diciembre de 1974. Durante su permanencia en la Dirección General de Deporte, en el periodo 1966-1974, se caracterizo por su empeño en masificar las actividades deportivas en todas sus vertientes. Fue un gran conciliador en una época convulsionada políticamente, siempre trabajando en beneficio del deporte y la juventud, venciendo la resistencia de las diversas corrientes existentes en el país.
Jugó un papel estelar en la celebración de una serie de eventos que se realizaron en esa época. El retorno de los juegos deportivos nacionales en 1968; en la creación del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; la celebración de la Serie Mundial de Beisbol Amateur, celebrada en el país en 1969, donde participaron, entre otros, los equipos de Cuba y los Estados Unidos de América, hecho este que no se conjugaba desde tiempos inmemoriales.
En la celebración de los XII Juegos Deportivos Centro Americanos y del Caribe, celebrados en Santo Domingo en 1974, juegos que marcó la diversidad de la actividad deportiva en el país, desde su posición de Primer Vicepresidente del comité organizador, realizo una labor titánica para conciliar los intereses existentes en provecho exclusivo del deporte nacional.
Falleció en Santo Domingo el 13 de mayo del 2007.