Ramón Smith
Smith fue el primer dominicano de las Artes Marciales en ser exaltado al Salón de la Fama del Taekwondo (The Official Taekwondo Hall of Fame), logro conseguido en el IV Ceremonial del 18 de octubre del 2013 celebrado en South Point Hotel, de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
‘Momón’ o ‘el Tíguere’ Smith como se le conoce también al Gran Maestro y Cinturón negro 9no Dan, comenzó a forjar una carrera de leyenda en el taekwondo en 1969 bajo las orientaciones del profesor José Reyes, considerado como uno de los padres del karate dominicano. Dio sus primeros pasos en la prestigiosa de artes marciales en la Escuela Jhon Rhee, ubicada en Santo Domingo.Durante la primera mitad de la década del 70, Ramón Smith fue la figura más destacada en la disciplina, logrando importantes reconocimientos y popularidad, incluyendo el título de Campeón Nacional y fue escogido Karateca del Año’ en el 1973 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.
En su época, el equipo de República Dominicana encabezado por Smth, compitió puño a puño contra los mejores equipos de Washington, Minnesota, Haití, México, Puerto Rico, poniendo en alto la bandera dominicana.
El Gran Maestro Smith bordó con letras de oro sus páginas como gloria del taekwondo a nivel nacional e internacional.