Cristóbal Marte
Nació el 3 de enero de 1952 en San Cristóbal, del matrimonio compuesto por el general (FAD) Santos Mélido Marte Pichardo y Aurora Hoffiz de Marte. Cristóbal es padre de Abraham y Cristóbal de Jesús Marte. Curso estudios en el colegio Santo Tomás de Aquino y en las Antillas Academia Militar (Alta Escuela), de Trujillo Alto, Puerto Rico; además de la Academia Militar San Patricio, de Nueva York, entre otros centros educativos del país y del extranjero.
Es un profesional en administración de empresas y destacado empresario del área avícola, fue ministro de Deportes (antigua Secretaría) en dos ocasiones (1990-93 y 95-96).
En el deporte, Cristóbal también ha escalado las más altas posiciones internacionales para un dirigente deportivo dominicano.
Su escogencia en el pasado reciente como Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) lo convirtió en el dominicano que ha logrado el cargo más alto en cualquier organización de las que rigen un determinado deporte a nivel internacional. El dominicano venía ocupando cargos de gran relevancia en el Comité Ejecutivo de la FIVB desde 1998.
Su ascenso ha sido meteórico desde el 96 cuando fue escogido como miembro de la Comisión de Finanzas de la FIVB, cargo que aún comparte con el de Vicepresidente Ejecutivo. Del 98 al 2002 fue el segundo Vicepresidente Ejecutivo.
En 2008 presidió la Comisión Jurídica de la FIVB y la Comisión de Prensa, respectivamente. De este año hasta el 2012 fue el responsables de la Comisión de Televisión y de Medios.
En el país, desde 1996 es el vicepresidente ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol.
Como presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, desde 1990 hasta la fecha, ha sido el responsable del reclutamiento de cientos de niñas y adolescentes que han sido concentradas en dicho programa y desde el cual han sido desarrolladas hasta dar el salto a las diferentes selecciones nacionales, desde sub-18 hasta la categoría élite o superior.
Esas selecciones han ganado todo tipo de eventos internacionales, sobre todo continentales, en los que han competido hasta la fecha. Eso incluye preseas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Panamericanos, como el título logrado por la enseña tricolor en la versión continental de Santo Domingo 2003.
También ha posicionado al seleccionado de mayores entre los mejores 10 equipos del mundo en varias ocasiones.