GILBERTO PELLERANO BAEHR (Llullú)
Gilberto Pellerano nació el 6 de mayo de 1922, en Santo Domingo, República Dominicana. Está considerado como uno de los grandes jugadores del tenis en la historia dominicana.
Llullú comenzó a jugar tenis a los 12 años de edad y a los 14 ya se codeaba con los mejores jugadores del país. No sólo fue brillante como atleta, sino que dedicó toda su vida a ese deporte.
En 1937, entró al equipo de primera categoría junto a los cotizados del momento Ramón Rubio, Tuto Otto Pou Ricart y otros.
Pellerano ganó el torneo nacional ese año y repitió al siguiente, para adjudicarse la prestigiosa copa Vásquez Rivera, en juego.
Debido a una enfermedad, Pellerano permaneció alejado de las canchas de tenis entre 1940 y 1945, a finales de este último año, cuando vencía a Manolín Morales, sufrió una lesión que le obligó a finalizar el partido, que perdió, en débiles condiciones.
Gilberto, entre 1946 y 1956, estuvo catalogado como un astro de la cancha, ganando, aunque por forfeit, el título nacional en 1950 Llullú superó en años sucesivos a Manolín Morales en dos ocasiones.
En 1956, participa en la categoría de dobles nacionales, junto a José Ravelo, venciendo a Mariano Defilló y Arístide Ravelo.
El ex atleta efectuó innumerables exhibiciones como tenista de categoría y prestigio, tanto en el extranjero como en su propia República Dominicana, frente a estrellas descollantes de su época de esplendor.
Pellerano resultó el jugador No. 1 del equipo dominicano en seis oportunidades distintas. Venció en Puerto Rico a Charlie Passarell, considerado uno de los mejores astros boricuas del tenis de campo de todos los tiempos.
Exaltado en la disciplina de tenis de campo durante el ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 1980.