Joelle Schad
Una de las más grandes luminarias femeninas que da brillo al tenis de campo en República Dominicana lo es, sin lugar a dudas, la tenista Joelle Schad, nacida en la ciudad de Santo Domingo quien, desde muy temprana edad abrazó con pasión coraje, entusiasmo y vigor el encanto de esta disciplina, desarrollando una exitosa carrera.
Ganadora de ocho medallas logradas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos en Juegos Panamericanos y varios triunfos más en diversas competencias internacionales en torneos de la Copa de Federaciones de Tenis, formando parte de la selección nacional, celebrados en Inglaterra, La Romana, El Salvador, Uruguay en 2001, cuando decide su retiro, habiendo participado en múltiples eventos profesionales celebrados en Israel, Rusia, Ucrania, Polonia, Brasil, Estados Unidos y México, que la señalan como un verdadera embajadora de nuestro país, representando con orgullo la bandera tricolor.
Su primer logro internacional lo alcanzó en los Centroamericanos y del Caribe, México, 1990, a los 17 años de edad, al ganar medalla de oro en sencillo femenino y la presea de plata en doble con Madeleine Sánchez, y medalla de bronce en doble mixto con Rafael Moreno, Inmortal del Deporte dominicano.
En los Juegos Panamericanos de 1991, de La Habana, Cuba, Joelle logra dos preseas, de plata en sencillo femenino y otra de bronce, con Rafael Moreno.
En los Centroamericanos y del Caribe, esta vez celebrados en Ponce, Puerto Rico, 1993, Schad volvió a demostrar la calidad de su raqueta conquistando tres medallas, de oro, de plata y de bronce.