Nació en Santiago de los Caballeros.
“Atleta del Siglo XX de Softbol”
Si la Federación Dominica de Softbol le otorgó en elaño 2000 este título a José Agustín Ramos (Joselito), ha de ser porque para la citada época fue una fuerza devastadora, cuya calidad le hizo trascender más allá denuestras fronteras.
Nadie impactó tanto como él en el softbol dominicanoen las décadas de los ́80 y ́90, convirtiéndose en uno de los mejores lanzadores de la modalidad molinete,en el área.
Se hizo notorio desde su ingreso en 1984 al equipo de la Policía Nacional que participó en los Juegos de Alistados del Círculo Deportivo de la Fuerzas Armadasy la Policía Nacional.
Durante su permanencia su marca fue de 190 triunfosde 264 partidos en que participó. De esa experiencia le tocó disfrutar de siete títulos de campeón y de varios subcampeonatos.
Su presencia era garantía para que el equipo policial pasara a la postemporada y con su ayuda, nunca quedó en último lugar.
Con la Selección Nacional, a la que llegó en 1989, lanzó dos juegos perfectos. El primero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ponce ́93 (Puerto Rico)y el otro en el Campeonato Panamericano de Softbol, celebrado en Mar del Plata, Argentina, en 1995.
Fue integrante del combinado que obtuvo preseas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México 1990 y Ponce ́93.
Su labor fue determinante en la conquista de otra plata en la cita de Maracaibo, Venezuela. También obtuvo plata en el Campeonato Centroamericano de 1997,efectuado en Cartagena, Colombia.
En 1999, su último año con la selección, logró unbronce en el Campeonato Panamericano de Valencia,Venezuela. Fue refuerzo exitoso en ligas profesionalesde Venezuela, Ecuador y Guatemala, llegando a ganar distinciones y ayudando a sus equipos a coronarse en diferentes ocasiones.
Del retiro como jugador pasó a funciones de técnico, tras realizar varios cursos de capacitación a nivel continental y participar en numerosos seminarios. Desde el 2015 es coach de picheo de las selecciones nacionales masculinas y femeninas.
Es fundador de la escuela de molinete que lleva su nombre. Ha dirigido con éxito en varios países e influido en el desarrollo de nuevos valores del picheo dominicano.