Josue Polanco
Nació el 9 de abril de 1959 en Luperón, Puerto Plata.
Con una trayectoria de 17 años en el seleccionado nacional de softbol masculino, Josué Polanco, se convirtió en la tercera base estelar del equipo de República Dominicana en los principales eventos internacionales.
Sus primeras actuaciones en la disciplina se remontan al año de 1978, cuando comienza a jugar en varios equipos nacionales, como fueron Jaime Pérez y Brugal y Compañía. Luego pasa al famoso equipo El Manicero, Superintendencia de Seguros, Fuerza Aérea Dominicana, Honda y Colchón King.
En 1983 es llamado para formar parte del seleccionado nacional masculino, viajando luego a Medellín y Cartagena, Colombia, sede del Centroamericano y del Caribe de Softbol, en donde el equipo dominicano logra la primera medalla de oro en esa disciplina.
Un año después participa en el Campeonato Mundial de Softbol, que se escenificó en Michigan, Estados Unidos, alcanzando el país la quinta posición. En 1985 forma para del equipo criollo que actúa en el Campeonato Panamericano de Softbol, que se celebró en Medellín, Colombia.
En el año de 1986 fue miembro del equipo dominicano que logró la famosa medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago de los Caballeros. En esa ocasión fue una de las piezas claves en la victoria del equipo nacional frente al poderoso conjunto de Cuba.
Durante el año 1987 viaja en dos ocasiones con el seleccionado local, el primero fue a los Juegos Panamericanos de Indianápolis, Estados Unidos y el segundo a los Centroamericanos y del Caribe de Softbol, que se celebró en Durango, México.
En Indianápolis los criollos lograron la quinta posición, mientras que en México obtuvieron la medalla de oro y Josué Polanco fue seleccionado en el equipo “Todos Estrellas”.
Viaja a la ciudad de Paraná, Argentina, junto al equipo para participar en el Panamericano de Softbol, en donde ocuparon la sexta posición, en el 1989.
En 1991 hace dos viajes con el equipo nacional, el primero fue Valencia, Venezuela, sede del Centroamericano y del Caribe de Softbol. Y el segundo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Cuba. En Valencia, Venezuela, fue seleccionado “Jugador Más Valioso”, ganando la corona de cuadrangulares y carreras empujadas. Mientras que el equipo nacional conquistó la medalla de plata. En 1993 participa en el Campeonato Panamericano de Softbol, que se celebró en
Monterrey, México y luego en los Centroamericanos y del Caribe de Ponce, Puerto Rico.
En este último la representación criolla logró la medalla de plata al perder el partido final frente a Cuba. Se traslada con el equipo nacional a Paraná, Argentina, ciudad sede de las competencias de softbol de los Juegos Panamericanos.
Dos años más tarde participa en el Centroamericano y del Caribe de Softbol, que se celebró en la ciudad de
Cartagena, Colombia, siendo una de las piezas claves en la medalla de plata conquistada por el equipo nacional. En el 1998 actúa en el Panamericano de Softbol que se celebró en Valencia, Venezuela, y en los Centroamericanos y del
Caribe, que se escenificaron en la ciudad de Maracaibo.
En la ciudad de Valencia, el equipo nacional logró medalla de bronce, siendo esta la primera ocasión que un equipo dominicano logra una presea en esa clase de eventos. Mientras que en Maracaibo, Venezuela el conjunto nacional conquistó la medalla de plata, donde Josué Polanco terminó como líder en cuadrangulares y carreras empujadas.
Su última participación como jugador del equipo nacional fue en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá
en el año de 1999.