Nació el 6 de noviembre de 1946 en San Cristóbal.Losencantos del deporte lo cautivaron desde niño. Y lo que inició como pasatiempo se fue convirtiendo en opción de vida para Leonardo de Jesús Heredia Castillo, mejor conocido como Leo Corporán.
Practicó béisbol, softbol y baloncesto, pero no por ser virtuoso en estas disciplinas ha ganado un espacio junto a la crema y nata del deporte dominicano, en el hogarde los inmortales. Fue fundador y primer presidentede la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (Asocludisna).
Precursor del emblemático club deportivo y cultural Mauricio Báez, de Villa Juana, sector capitalino al que llegó de un mes de nacido y donde plantó su ser hasta echar raíces tan profundas que brotaron como árbol frondoso.Fundador, primer presidente y actual asesor de la Fundación Mauricio Báez, entidad modelo, promotora de actividades deportivas, sociales,culturales, educativas y de salud. Pero la actividad clubil solo ha sido uno de los sectores desde donde“El Marchante” ha realizado un encomiable aporte al deporte, pues también es, probablemente, el más auténtico propulsor deportivo de la historia entre losperiodistas dominicanos.
Debutó en la crónica deportiva en 1973 en el desaparecido matutino El Sol, pasando al año siguienteal Listín Diario. Ingresó a El Nacional en 1975, donde en 1985 fue ascendido a editor deportivo, cargo que aún desempeña.
Durante años su columna “Te Enteraste” ha sido una de las más influyentes del periodismo deportivo nacional.Del 2003 al 2004 fue editor deportivo del programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión. Productor de programas radiales, entre los quefiguran: Noticiario Deportivo, Los Olímpicos en el Play y Después de Todo, los dos últimos se realizaban antes y después de los partidos de béisbol profesional, en el estadio Quisqueya.
Su dilatada, intensa y fructífera trayectoria le hizo merecedor en el 2006 de la condecoración con la Ordenal Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en grado deCaballero, la mayor distinción que otorga el gobierno dominicano.La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) le premió como Mejor Periodista en Prensa Escrita, en 1990 y Mejor Editor Deportivo los años 2011, 2013 y 2015.
Ligas, clubes, asociaciones, federaciones deportivas,universidades, instituciones públicas y privadas le han hecho objeto de más de un centenar de reconocimientos. Pero su mayor trofeo, el que guarda con gran celo en su corazón, es la sonrisa agradecida de niños, jóvenes,padres y ancianos de Villa Juana.