Luis Eduardo -Lulú- Pérez Garcés
Luis Eduardo Pérez Garcés (Lulú) nació el 4 de febrero de 1893, en Santo Domingo, República Dominicana.
Lulú fue el ideólogo y creador del antiguo Gimnasio Escolar, en 1911. Luego fundó la Academia Santa Ana, en 1916, centro de educación que impartía clases con los métodos más modernos de esos años.
Desde la Academia Santa Ana, Lulú introdujo la práctica de la gimnasia sueca, baloncesto, voleibol y otros deportes.
En la Academia Santa Ana, introdujo la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua y sus estudiantes lucían un atractivo uniformes para la práctica de la gimnasia y otros deportes.
Pérez Garcés también fundó el equipo de béisbol ‘Nuevo Club’, donde se distinguió como lanzador y bateador peligroso, además de ser un ágil corredor de bases.
El 31 de diciembre de 1911, el ‘Nuevo Club’ enfrentó por primera vez a los Tigres del Licey, a los que venció 14 carreras por 3. Miguel Ibáñez y Lulú Pérez lanzaron por los primeros, y Federico Fiallo lo hicieron por los azules.
En ese partido, aparte de su magnífica labor desde el box, sopló un jonrón con un compañero a bordo en el noveno episodio.
Después de retirarse como jugador, el profesor Pérez Garcés se mantuvo ligado a los deportes, contribuyendo gratamente en la formación y preparación de muchos jóvenes atletas y estudiantes en su formación profesional.
Fungió como maestro de gimnasia del ex pelotero René Velásquez, quien fuera un estupendo jugador del campo corto para los Rojos del Escogido.
Por su excelentes virtudes cívicas, por su inteligencia privilegiada, porque despertó en la juventud el amor a los estudios y al deporte recibió la llamada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano durante el ceremonial de 1968, evento celebrado en el hotel El Embajador.
Pérez Garcés murió el 8 de enero de 1951, a la edad de 57 años.