Pedro José -Pedrito- Álvarez de Jesús
Pedro Álvarez (Pedrito) nació el 29 de junio de 1915, en el sector de Ciudad Nueva, Santo Domingo, República Dominicana.
Desde temprana edad fue un ferviente aficionado a los deportes, especialmente al béisbol y el atletismo. Su lugar preferido para la práctica lo fue el recordado Gimnasio Escolar.
Durante los I Juegos Deportivos Nacionales de 1937, Pedrito realizó la proeza de ganar –en una misma tarde- victoria los 400 y 800 metros planos.
Álvarez de Jesús logró una tercera medalla de oro en los Juegos, al formar parte de la posta que participó en el relevo de 4×400 metros, junto a Julio Fermín de la Cruz, Salvador Castro y Pocholo Soler.
En esos Juegos, en atletismo, Álvarez de Jesús fue una de las figuras más sobresalientes junto a Jaime -Capejón- Díaz, Enriquillo Sánchez y Rialo Álvarez y Martín González.
Por sus triunfos en los Juegos del ’37, Pedrito fue bautizado con el nombre del ‘Expreso Olímpico’, por el periodista Miguel A. Peguero hijo (Ph).
El 18 de agosto de 1955, Álvarez de Jesús recibió la distinción de ser incluido los mejores atletas de campo y pista de la historia, en compañía de Enriquillo Sánchez, Jaime -Capejón- Díaz, Rialo Álvarez, Elpidio Jiménez, Héctor –Ninito- Castillo, Bolívar Lara y José Domínguez Soto.
También se destacó como jugador de béisbol, en el que se desempeñó en los jardines. Fue miembro del equipo dominicano que viajó a la Serie Mundial de Béisbol Amateur efectuada en La Habana, Cuba, en 1941. Jugó para el equipo Escogido y el Nika, entre 1938 y 1944.
Fue uno de los pioneros en el movimiento gestor del tenis de mesa en el país.
Pedrito recibió la llamada a la inmortalidad deportiva durante el ceremonial celebrado en 1983.