Pabellón de la Fama dedicará a Luisín Mejía Ceremonial de Exaltación
Presentan a seis de los próximos inmortales y anuncian reconocimiento especial al antesalista Adrián Beltré por su hazaña de los 3,000 hits.
SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dedicará el 51 Ceremonial de Exaltación del domingo 15 de este mes al presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía Oviedo.
El anuncio fue hecho en el acto de presentación de seis de los diez deportistas que serán exaltados en el próximo Ceremonial previsto para celebrarse a partir de las 10:00 de la mañana en el Auditórium del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
También, se anunció un reconocimiento especial al antesalista de los Rangers de Texas, Adrián Beltré, por la hazaña de alcanzar su hit 3,000 en las Grandes Ligas, lograda esta temporada.
El anuncio fue hecho por el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, durante un encuentro con la prensa celebrado este martes en el Salón de Conferencias del Auditórium del Pabellón de la Fama.
Los próximos inmortales presentados hoy fueron Bienvenido Solano y Tony Piña Cámpora, quien serán exaltados como propulsores; Modesto Figuereo, en softbol; Anyelo Mota Brea, en lucha olímpica; Luis Reyes Corcino y Milagros Cabral, en voleibol.
En un intercambio con los periodistas presentes, los futuros inmortales mostraron su agradecimiento al Pabellón de la Fama por haber tomado en cuenta sus carreras deportivas, así como a los miembros de las asociaciones de cronistas deportivos del país, responsables de la elección de Cabral y José Lima (fallecido).
Solano, Piña Cámpora, Cabral, Figuereo, Mota Brea y Reyes Corcino reconocieron que cuando sean exaltados el próximo domingo 15 de los corrientes, habrán dado el paso más importante de sus vidas.
Dedicatoria a Luisín
Sobre Mejía, Dionisio Guzmán precisó que la dedicatoria al licenciado Mejía está motivada por su reciente elección como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
El pasado mes, Luisín se convirtió en el segundo dominicano que logra un puesto en seno del organismo que rige el deporte olímpico mundial, igualando la distinción que poseyó el finado Roque Napoleón Muñoz (Polón), quien también fue presidente del Comité Olímpico Dominicano.
“Como dominicanos nos sentimos orgullos de que un dirigente con la trayectoria de Luisín nos represente en el máximo organismo del deporte olímpico. El Pabellón de la Fama, en nombre de todos sus directivos y miembros, hace suyo y celebra este logro”, indicó Guzmán.
Reconocimiento a Beltré
También destacó el homenaje que se le hará al consagrado pelotero Adrian Beltré.
Dijo que Beltré realza la dominicanidad y que sus logros dentro de los diamantes del béisbol de liga mayor llenan de orgullo a los quisqueyanos, desde los deportistas hasta al más común de los ciudadanos.
Beltré se convirtió en el pelotero número 31 que pega 3 mil imparables en la historia de las Mayores, al batear un doble por la banda del prado izquierdo el 30 de julio contra el lanzador de los Orioles de Baltimore, Wade Milley.
El jugador de 38 años de edad y con 20 de servicio en Grandes Ligas conectó 48 hits más en el resto de la temporada regular y comenzará la campaña del 2018 con 3,048 incogibles, entre los que ha dado 613 dobles, 462 cuadrangulares y 37 triples.
Beltré es un jugador cuyos registros ofensivos y su defensa lo tienen en la ruta del Salón de la Fama de Cooperstown, a pesar de que cuando se produzca su retiro reunirá números más completos que los que exhibe hasta el día de hoy.
Los Inmortales del 2017
Además de los deportistas citados más arriba, este año serán exaltado el pelotero de Grandes Ligas, Luis Castillo; la doble medallista de oro en Juegos Panamericanos, la karateca Heidy Rodríguez; y Franklin Western.
El Ceremonial de Exaltación comenzará a las 11:00 de la mañana del domingo 15 de este mes en el Auditórium del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el patrocinio del Banco Popular Dominicano.