Pabellón de la Fama expresa su pesar por el fallecimiento de su ex presidente e Inmortal del Deporte Cuqui Córdova
Restos del historiador son velados en la Funeraria Blandino de la Lincoln y serán sepultados el lunes en el Cristo Redentor
SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano lamentó la muerte del historiador deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdova, acaecida la tarde del sábado a la edad de 90 años.
Córdova, ex presidente del Pabellón de la Fama e Inmortal del Deporte Dominicano, padecía quebrantos de salud desde hace varios meses.
La institución envió un mensaje de condolencias a la familia del connotado cronista, quien dedicó largos años d su vida al fomento del deporte, en particular como historiador.
Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, recordó que Cuqui Córdova fue la persona que más tiempo permaneció como presidente de la institución. Luego de dar un paso al costado en 1999, tras 20 años en la presidencia, el fallecido fue inmortalizado en el Ceremonial del 2003.
“Su deceso constituye una pérdida grande para el Pabellón de la Fama y el deporte en general. Don Cuqui fue un hombre del deporte y para el deporte toda su vida y dedicó 30 años, como directivo, en los 50 años que tiene nuestra institución”, indicó.
“Sus aportes como historiador y propulsor engrandecieron al Pabellón y al deporte dominicano en toda su dimensión”, precisó Guzmán.
Dijo: “El deporte no tiene como reparar esta partida de un profesional íntegro, entregado, responsable y un hombre de bien, afable, amistoso y respetuoso. Es una muerte de mucho dolor para el Pabellón, para sus miembros directivos y compañeros de inmortalidad, por lo que representó Don Cuqui para nuestra institución y el deporte en general”, sostuvo.
Sostuvo que el Pabellón se une al dolor de su familia y está en oración por el alma de Cuqui Córdova.
Guzmán informó que los miembros del Pabellón de la Fama, directivos e inmortales, harán guardia de honor este domingo y el lunes durante el velatorio del fallecido.
Honras fúnebres y novenario
Los restos de Córdova son velados este domingo desde las 2:00 de la tarde en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.
El sepelio se producirá mañana lunes, a las 12:30 de la tarde, en el cementerio Cristo Redentor.
Mientras que el novenario comenzará el martes a las 6:00 de la tarde, en la Parroquia Universitaria Santa María de la Anunciación, en la Universidad Católica Madre y Maestra.
Cuqui estaba casado con la señora Mercedes Roca Brache, viuda de Córdova. Era padre de María, Joseph, Mercedes, Carlos, Ninoska y Marisú. Además, le sobreviven sus nietos, sobrinos y sus hermanas Maritza, Carmen, Genoveva y Socorro.
Su deceso, además de la familia, enluta a la crónica deportiva nacional, por su larga trayectoria de vida dedicada al fomento del deporte, recopilando y resaltando las hazañas de los atletas dominicanos.
Córdova fue un santiaguero de nacimiento que sembró raíces sólidas en La Vega, antes de establecerse en Santo Domingo, donde hizo carrera, no sólo como el más grande historiador deportivo, sino como uno de los íconos de la crónica deportiva nacional.