PABELLON DE LA FAMA INMORTALIZA HOY DOMINGO A DIEZ NUEVOS DEPORTISTAS
Elevará a Comarazamy, Vargas Candelario, Soriano, Núñez, Polanco, Pérez, García, Amparo, Núñez y Lin Ju a la la categoría inmortales
SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano exaltará este domingo a diez nuevos deportistas.
La cosecha de inmortales de la Clase 2019 la conforman tres ex peloteros profesionales que tuvieron actuaciones excelentes en el béisbol invernal y de los Estados Unidos. Tal es el caso de José Núñez, uno de los grandes lanzadores que han jugado en la pelota profesional dominicana.
Los otros electos y que hoy están al recinto sagrado de la inmortalidad, son el ex toletero Alfonso Soriano, dueño de una carrera de estrella en el béisbol de las Ligas Mayores y Plácido Polanco, uno de los más virtuosos infielder con el guante y excelente bateador de contacto y promedio de su generación.
Dos grandes y connotados propulsores del deporte nacional e internacional, el periodista Roosevelt Comarazamy y el dirigente Bolívar Vargas Candelario, engalanarán como inmortales el Ceremonial de Exaltación que comenzará a las 10:00 de la mañana en el auditorio principal del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El deporte aficionado u olímpico aportará la mayor cuota de inmortales, como es costumbre, y este año será representado por un boxeador, Jorge Amparo; la racquetbolista Claudine García, Máximo -Tepo- Tapia, quien dominó una época en el basket distrital con su velocidad y certeza a la ofensiva; Eneida Pérez, de las mejores ajedrecistas dominicanas de todos los tiempos y Luis Lin Ju, el tenimesista que ha cosechado los mejores logros para el país en eventos internacionales.
El acto comenzará con la instalación de los miembros directivos del Pabellón de la Fama, que preside el doctor Dionisio Guzmán. Recordó que está dedicado a la delegación de República Dominicana que participó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú (26 agosto al 11 de septiembre), por la sobresaliente actuación de los atletas.
Guzmán encabezará la inmortalización, acompañado del Presidente de Honor, Isaac Ogando, quien presidirá el ceremonial y el secretario del organismo, el doctor Carlos Lamarcha Rey.
El Pabellón de la Fama dio a conocer hoy los actuantes en el ceremonial, incluyendo los que porta símbolos y los edecanes de cada deportista que será inmortalizado este domingo.
En el acto de hoy, además del homenaje a la delegación dominicana, el Pabellón de la Fama reconocerá a sus dos invitados especiales, el doble medallista de oro olímpico y mundial en 400 y 800 metros planos, el cubano Alberto Juantorena y el dominicano Ketel Marte, jugador estelar de Arizona Diamond-backs, en el béisbol de las Grandes Ligas.
Este año el Pabellón designó como porta símbolos a los medallistas de oro en Lima, el boxeador Rodrigo Marte, el esquiador Robert Pigozzi y al medallista de bronce en 200 metros planos, Yancarlos Martínez.
Los dos primeros portarán la bandera nacional y del Pabellón, respectivamente; Martínez portará el laurel y el destacado periodista William Aish, editor deportivo de El Nuevo Diario, portará el machete.
El programa incluye la invocación a Dios, por parte de monseñor Lorenzo Vargas; Julio Mon Nadal dará la bienvenida a los inmortales; Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, dará el mensaje de la prensa, mientras que el Orfeón de Santiago, liderado por el reverendo César Hilario, entonará las notas del Himno Nacional y del Pabellón de la Fama.
Leo Astacio, William Ozuna, Luis García, Norbert Lücke, Arturo Morales, Migdalia Núñez, Juan Santos, Antonia Castro, Cresencio Polanco y Roosebelt Comarazamy Jr. serán los respectivos edecanes de Alfonso Soriano, Bolívar Vargas, Claudine García, Eneida Pérez, Jorge Amparo, José Núñez, Luis Lin Ju, Tepo Tapia, Plácido Polanco y Roosevelt Comarazamy padre.
El periodista Yancen Pujols será el maestro de ceremonia, el narrador y comentarista José Antonio Mena actuará como moderador y la coordinación general estará a cargo de Luis Echavarría.