PABELLÓN DE LA FAMA INTEGRA A VILLALONA Y NIEMEN COMO NUEVOS MIEMBROS DEL COMITÉ PERMANENTE

Santo Domingo. –  El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano integró a su membresía a los connotados deportistas Juan A. Nuemen y Rafael Villalona.

Los veteranos hombres del deporte fueron juramentados por el presidente del Comité Permanente, doctor Dionisio Guzman, durante un acto celebrado en el local de la institución con sede en el Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.

Villalona y Niemen, hombres de larga data y con  trayectorias intachables dentro el movimiento deportivo nacional, vienen a reforzar el Comité Permanente, que se encarga de seleccionar la mayoría de los atletas que son exaltados a la inmortalidad cada año. «Son dos deportistas que vendrán a aportar sus conocimientos y experiencia al Pabellón de la Fama», afirmó Guzman, al juramentar a los nuevos miembros del Comité, cuya matrícula ahora se eleva a 15 integrantes.

Agregó: «Ellos entran al Comité que ha sido ampliado de 13 a 15 miembros. Viene a aportar a un Pabellón de la Fama que desde su fundación hace casi 60 años, sus integrantes han sido deportistas y distinguidos miembros de la sociedad. Con Niemen y Villalona el Pabellón se sigue fortaleciendo».

Guzman destacó que el Pabellón de la Fama se siente honrado con la llegada de Villalona y Niemen, a quienes calificó de excelentes deportistas, extraordinarios seres humanos y mejores ciudadanos.
Los restantes miembros del Comité Permanente son Luis Ramon Cordero, Rafael Damiron, Atilio de Frias, Ruben Andujar, Joselin Rodriguez Conde, Marcos Jimenez, Magnolia Concepcion, Niurca Herrera, Hector Lizardo, Jose Pio Santana, Alejandro Bello y William Duke.

Los juramentados se comprometieron a cumplir con los estatutos y reglamentos de la institución, al tiempo que agradecieron su designación como miembros del Comité Permanente.

Niemen es un general retirado de la Policía Nacional y destacado profesional de la medicina, con especialidad en el deporte olímpico y profesional que ha brindado inconmensurables aportes a las actividades del músculo y la mente.

«Lo mío es pura formalidad, entre al Pabellón como presidente de honor y me quede. Es un honor muy alto que se me haya tomado en consideración. El trabajo lo vamos a hacer en beneficio del Pabellón y del deporte», manifestó Niemen, quien ha brindado largos años de su vida al cuidado médico de los atletas dominicanos en competencias internacionales y en los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El nativo de San Pedro de Macorís hizo carrera deportiva a nivel provincial y universitario en atletismo, antes de convertirse en doctor en medicina del deporte. Fue campeón en 100, 200 metros y salto alto en su provincia y en los Juegos Tony Barreiro, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre 1967 y 1970.

Mientras que Rafael Villalona, además de gran deportistas ligado al golf y al softbol, ha sido un exitoso profesional de la construcción de infraestructuras viales, desde su profesión de ingeniero civil.

Antes de convertirse en profesional de la ingeniería, Villalona fue un destacado atleta como miembro de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), como jugador de béisbol. Posteriormente destacó como jugador de softbol molinete.

«Estoy agradecido de mi elección como miembro de esta prestigiosa entidad, membresía que prometo honrar y respetar, cumpliendo con los estatutos y reglamentos que rigen la institución, como a la vez ser parte responsable de la elección a la inmortalidad de atletas y propulsores», indicó Villalona.

También se comprometió a propiciar un ambiente de cordialidad, amistad y respeto en nuestras consideraciones durante los procesos de evaluación para los futuros inmortales del deporte dominicano».

Dentro del deporte, Rafael Villalona presidió la Federación Dominicana de Golf, bajo cuyo mandato se crearon nueve asociaciones provinciales. Además fue secretario general y vocal de esta organización.

Desempeño la primera, segunda y tercera vocalía del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, entre el 2019 y el 2022.

Asimismo, ha sido presidente de la prestigiosa Liga La Farándula y vicepresidente tanto de la Federación Dominicana de Softbol y como de la Asociación del Distrito Nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *