Siete nuevos exaltados en el XLIV del pabellón de la fama del deporte dominicano
El magno evento, bajo la conducción de Kevin Cabral y Yansen Pujols, tuvo una dedicatoria especial al jardinero de los Azulejos de Toronto Jose Bautista, quien disfrutó de una magnifica campaña en Grandes Ligas, implantando marca del conjunto al conectar 54 cuadrangulares y convirtiéndose en apenas el cuarto dominicano que logra rebasar la barrera de los 50 vuelacercas en una temporada.
El atleta Ángelo Mota Brea, medalla de Oro en Lucha Olímpica en los pasados juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, y el periodista Franklin Mirabal, cronista del año, fueron los responsables de portar la bandera nacional y la del pabellón respectivamente. Por su parte, los comunicadores Dimaggio Abreu y Kennedy Vargas llevaron el porta laurel y el porta machete.
Luego del pase de lista de los inmortales presentes, se procedió a llamar en orden alfabético a los nuevos exaltados.
La primera en ser exaltada fue la voleibolista Yudelka Guzmán, quien desfiló junto a su edecán Marcelo Richiez, hasta llegar al escenario, donde fue inmortalizada por el doctor Luis Scheker Ortiz, Carlos Lamarche Rey y Leo Corporán. Este último fungió de presidente de honor del ceremonial.
Luego correspondió el turno a Rafael Luis López, quien fue inmortalizado como propulsor. Tuvo como su edecán a Marcos Jiménez.
El tercero en ser exaltado fue Néstor Ramírez, quien desfiló junto a su edecán, el periodista Renaldo Bodden. Ramírez destacó como gran bateador en el beisbol amateur en la década del setenta.
Luego tocó al otrora estelar lanzador de las Grandes Ligas José Rijo, quien desfiló junto al gerente general de los Tigres del Licey Fernando Ravelo.
Elisabeth –La Muñeca- Sánchez, destacada softbolista, desfiló acompañada del inmortal Ramón Nolasco.
El carismático jugador de baloncesto José –El Grillo- Vargas, fue el sexto exaltado de la tarde. Estuvo representado por el destacado dirigente Fernando Teruel y como edecán estuvo Teresa Durán.
El último en ser exaltado fue el tenimesista Juan Vila, quien fue acompañado por su hermana Olga Vila.
Fue reconocido en el acto Israel Jiménez, fanatico del deporte que en la actualidad tiene 101 años de edad y tiene en su haber la asistencia de menera ininterrumpida a todos los ceremoniales realizados desde el 1967.